Bicentenario Chile 2010


Es realmente admirable como los Chilenos aman a su Bandera y como después de esperar con ansias sus fiestas patrias, las disfrutaban con orgullo y con una especie de sentimiento nacional desmesurado. Quiero dejar en claro que no soy un vende patria ni nada por el estilo, nací y crecí en Venezuela y amo mi país, mas allá de eso, debo reconocer que no poseo ese sentido de identidad patriótica tan arraigado en los Chilenos, por eso me ha parecido fascinante, como este largo rincón del mundo donde me encuentro, expresa tanto amor por su bandera, por su cultura y por su idiosincrasia, haciéndolo con el orgullo propio que significa ser parte de un país con un gran futuro, con la seguridad que les ira tan bien o mejor de lo que les ha resultado hasta ahora.

A diferencia del 80% de la ciudad que se fue al Sur donde las fiestas patrias cobran mejor vida, yo me quede con el resto de la población que vive en Santiago. Visite las muy famosas "Fondas", disfrute de la comida típica y de la ciudad fantasma en la que se convirtió Santiago durante esos cuatro días feriados. Sin embargo, lo que más disfrute fue el espectáculo de luces que prepararon en el Palacio de la Moneda (palacio de gobierno) durante esos días "Pura Energía, Puro Chile". Me quito el sombrero ante los organizadores porque fue un show genial y muy original, donde llevaban a los cientos de personas (quizás miles) parados frente a ese símbolo de la ciudad, por un recorrido en la historia del país a través de estos doscientos años. Todo estuvo grandioso, pero mi parte favorita fue el final, donde con una narración pude notar como le tocaban la fibra a cada una de las personas a mí alrededor. Tuve la suerte de grabarlo para poder compartirlo.


Bicentenario Chile 2010. from MIPosteo on Vimeo.

Me emociona la forma heroica como conquistaste mi independencia
y los muchos versos que en mi honor has entonado
la sangre que derramaste en mi defensa
y los hermosos retratos que de mi has dibujado

No quiero hablarte solo del pasado sino invitarte a soñar el futuro
enfréntalo con coraje y humildad
y veras que esa patria justa, libre y prospera que siempre quisiste sera una realidad.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...