LO HICE


Lo hice, finalmente después de tanta planificación, meses de preparación y autoconvencimiento lo hice, me monte en el avión con mis maletas repletas y emprendí el arduo proceso de salir de mi tierra natal y pisar suelo Chileno. Me vine con cantidad de objetivos en mente, estudiar, trabajar y sobresalir pero sobre todo con muchas expectativas por esta nueva etapa que promete ser genial. Espero que esta buena dosis de optimismo desbordado me brinde las fuerzas para enfrentar lo que viene, y me de la claridad para disfrutar lo que este país tiene preparado para mi.

No ha sido fácil, ningún venezolano experimentado en esta aventura agridulce de la inmigración ha dado prueba de ello y durante estas últimas semanas he podido corroborarlo. Con el corazón apretado he tenido que despedirme de muchas de mis cosas y de la mayoría de las magnífica personas que forman parte de mi vida, supongo es uno de los tantos precios que se tiene que pagar, si has decidido ser un expatriado, no por convicción (aunque tengo la certeza de ser nómada por naturaleza), sino por la simple razón por la que gran cantidad de jóvenes profesionales están huyendo de Venezuela, la asfixiante situación del país y la nefasta realidad que nos consume, sin dejarnos vivir en paz. Así que soy uno más, un ciudadano proveniente del principal exportador de profesionales. Venezuela hoy por hoy es el principal país donde los que emigran son las personas capaces y talentosas, lo que es incuestionable y legitimo dado que no contamos con ninguna garantía que la situación va a mejorar.

Sin embargo, a pesar de todo el background detonante de esta situación, estoy decidido a trabajar en este país, y disfrutar la dicha de vivir con otra perspectiva, aprovechando la esencia de ser Venezolano, alegre, optimista y con ese calor humano que nos identifica.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...